Hoy voy a empenzar por el principio, es que tengo la mala costumbre de empezar por el final, como la cronica anterior sobre la trinxa, que empeze en la entrega de premios.
Pues bien, el día empezo pero que muy frío, por las tormentas de granizo del viernes. Era curioso ver el desfile de modelitos: de corto tanto maillot como culotte, de invierno total, con bragas al cuello culotte largo, chubasquero.....los otoñales, manguitos, piratas y un chaleco para viento. Estos últimos a mi entender son los que acertaron (yo iba así), despues un rosario de diferentes modelos de entender el mountain bike. Hierros con más años que el v-brake, carbono hasta en los portabidones, dobles de long travel, las clasicas rodriguez (decathlon), tantas como bikers.
También unas diferencias abismales, tanto en tecnica como a nivel fisico, pero eso ya lo ire contando.
La recogida de dorsal,fue un poco confuso los carteles donde tenias que ubicarte, pero sin más historia, despues todo muy profesional un sobre con tu nombre, en su interior se encontraba el chip, que recogeria los datos de nuestra entrada en meta, repito muy profesional , para unos mataos como nosotros. Tras estos preparativos, calentar un poco los musculos, y buscar una buena posición para la salida, los que corran que nos adelanten y los que no ya los tenemos adelantados. El spekear, intentaba calmar los nervios y amenizar la mañana, pero ni Dios le hacia caso, explico cual sería el procedimiento de la salida:
-se lanzaran tres cohetes, el tercero sera la orden de salida, blabvlablablalabalba............
Se lanza el primer cohete y sale todo el personal escopeteado, como alma que lleva el diablo( estoy de una inspiración) , tomamos la carretera dirección el golf, esto mola nada más salir cuesta abajo, pero ha sido puro espejismo de repente giramos otra vez hacia Vallromanas y empienzan las primeras cuestas, los primeros crujidos de cadena, uno que ya ha "pinchao", bien la policia ya se apartado.
-tranqui David que esto es muy largo.
No obtengo respuesta, sigo pedaleando....
-Hombre Jose, donde vas tan rapido..
-Pues mira quien viene ahí....
-Joer Rafa, donde estan tus hermanos..
-Vienen por detras, van hacer la corta.
Giramos a la izquierda, primer embotellamiento, todo ello por un pequeño bache, tengo que apoyar un pie, pero sigo adelante, un corto descenso con un poco de pinasa y ramas sueltas, y montones de bidones por los suelo esos iban a pasar mas sed, y mis primeros adelantamientos. Yo lo reconozco, soy un poco torpon pero al lado de los que tengo alrededor, soy el campeón del mundo de descenso, freeride, dual.........dado mi nivel fisico, si no es por esos adelantamientos hubiese quedado mucho mas retrasado. Llega la primera subida de verdad, overbooking a la menor dificultad tecnica ponen el pie a tierra, los esquivo como puedo, hasta que un tio se cae encima de mi rueda delantera, el sillin al levantarse está roto, creo que ha sido con mi disco, sigo adelante David pulula por detras mia, mas dificultades esta vez consigo esquivar a todo el mundo y soy de los pocos si no el unico de los mi alrededor(modestia aparte, y sigo considerandome un paquete) en lograr llegar al primer avituallamiento sin poner más pies, en el suelo que los ya mencionados.
Casí se me olvidaba, durante el primer descenso largo, un tio me recrimino que me habia cruzado en su trazada, osea que esto es como la formula 1, no puedes cambiar dos veces de trayectoria en la misma recta. Este tio es GILIPOLLAS, si yo voy delante eligo mi trayectoria en función de mi velocidad, y la que creo más oportuna, si vas detras pues esperas a encontrar tu hueco para adelantar, y si eres mucho más rapido pues adelantas hasta por las paredes so GILIPOLLAS, le deje pasar pero ni era más rapido ni na solo era más GILIPOLLAS, si quieres que te molesten no te apuntes a una pedalada con 600 personas so GILIPOLLAS, despues me paso uno y ese si que iba rapido y paso por donde pudo sin abrir la boca.
Joder ya me estaba calentando, y es que cuando hablo de GILIPOLLAS me enciendo.
En el primer avituallamiento nos reagrupamos David y yo, (vaya super grupo) y empezo una zona muy guapa de sendero, un autentico sube baja rompepiernas, en estas que volvi a dejar atras al SEÑOR LOBO, en uno de estos senderos tuve un despiste, podía haber sido más grave de no haberme avisado.
-ehhhhhhhhh que por hay no esssss.......
Segui recto, y tuve retroceder eso me hizo perder un tiempo precioso, así mi renta con el lobo hubiera sido mayor, pero en fin es lo que hay.
Voy a empezar a abreviar, porque si no esto va a ser un coñazo..........(como dijo Rajoy).
Segundo avituallamiento, pobre en cuanto variedad pero no en cantidad, esta bien.
Mucho frio, en zonas sombrias hielo de la granizada del viernes.
Bidones por todas partes............
Empiezo a ver gente con problemas fisicos, calambres y demas, yo por suerte este año na de na, bueno mas bien fui con el freno echao, aún recordaba los calambres del año pasado, y es que uno está acostumbrado a almorzar a mitad de ruta y no hacerlo todo del tirón.
Descensos muy chulos sin grandes dificultades tecnicas, al menos para mí................ejem,ejemmm.
Y el resto creo que ya lo resumi en la entrada anterior LA TRINXA.
En fin creo que eso ha sido todooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
viernes, 10 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario